Cómo la Ley Silla está mejorando la salud de millones de trabajadores

Cómo la Ley Silla está mejorando la salud de millones de trabajadores

Seguramente conoces a alguien que derivado de la naturaleza de su trabajo, por estar largos periodos de tiempo de pie, llegó a sufrir de lumbalgias, várices, fatiga crónica, sobrecarga en rodillas y articulaciones. Incluso existen estudios de ergonomía y salud laboral que han advertido por años los riesgos de mantenerse de pie por tiempo excesivo. La Ley Silla responde a este cúmulo de evidencias con una reforma que protege la integridad física del trabajador, mientras que impulsa el bienestar emocional.

Beneficios ergonómicos y de bienestar:

  • Prevención de enfermedades: Se reducen molestias como dolor lumbar, tensión muscular, fatiga, problemas circulatorios y várices.
  • Mejor bienestar emocional: Sentarse y descansar contribuye a disminuir el estrés, mejorar el ánimo y fomentar una experiencia laboral más positiva.
  • Mayor productividad y menor ausentismo: Trabajadores más descansados y valorados muestran mejor rendimiento, menos bajas y mayor motivación.

Expertos en ergonomía, subrayan que la reforma va más allá de colocar sillas: implica elegir espacios adecuados, planificar descansos y diseñar políticas de bienestar.

Y, la pregunta del millón de los centros de trabajo, ¿En dónde pongo la silla?:

  • En el punto donde se desarrollan las actividades
  • Cercano al lugar donde se presta el servicio
  • En una zona que la empresa destine especialmente para tomar el reposo.

Todo dependerá de la naturaleza del trabajo en sí mismo, esto si quedaría a consideración del empleador.

Ojo! La ergonomía no está peleada con la productividad. Todo lo contrario!!! Colaboradores cómodos, valorados y cuidados son colaboradores más eficientes, más comprometidos. Con el cumplimiento de esta Ley, Tu empleador, estarás adaptando entornos, herramientas y tareas a las capacidades humanas, esto también es parte de un salario emocional.

En MassivoSillas diseñamos soluciones ergonómicas basadas en ciencia y consciencia: sillas, bancos, reposapiés y zonas de descanso que cuidan mejorar tanto la salud de tu equipo como los resultados de tu negocio. No dejes para depsués La Ley silla es tu oportunidad de integrar cuidado a tu cultura.

Publicación anterior Siguiente publicación